sábado, 10 de febrero de 2018

LA GRAN CANCION PERDIDA: DOUBLE :”THE CAPTAIN OF HER HEART”

“The Captain of her heart” fue una de las mejores canciones que se han escrito jamás por un duo suizo,llamado Double,  en recíproca proporción con el otro duo suizo famoso, Yellow.
Double era un dúo suizo formado por Kurt Maloo y Felix Haug. este último era un maravilloso compositor y pianista. Kurt sigue activo.
Esta canción atmosférica, sobre una mujer que está cansada de esperar que el hombre al que ella todavía lo ama, fue su gran éxito . vendió tres millones de discos. El duo ee separó en 1987 y Maloo siguió una carrera en solitario. Incluso Kurt Maloo volvió a grabar este éxito  para su álbum en solitario de 2013, Loopy Avenue .
Poco se sabía sobre Maloo y Haug, excepto que eran antiguos miembros de la banda Ping Pong, lo que llevó a un aura de misterio que rodeaba al dúo, incluido el hecho de que incluso eran un dúo.
Cuando empezaron a promocionar su primer  álbum , al que llamaron “Blue” , la prensa se sorprendió cuando se encontraron con dos músicos en lugar del cuarteto que se muestra en la portada del álbum.
Tenía truco. Son Kurt y Felix, pero repetidos con otros aspecto. De ahí el nombre de Double. Al menos, algo original.
Kurt Maloo contó parte de la historia:
“Después de que el bajista de Ping Pong dejara el trío, Felix Haug el baterista y yo nos vimos y decidimos crear a  Double. El concepto de duplicarnos y aparecer como cuatro personas en la portada del álbum de Blue evolucionó más tarde, dado que ya habíamos lanzado tres maxi singles antes de nuestro primer álbum “.
Efectivamente, un E.P lllamado “Nanningo” , hoy día muy difícil de encontrar. Todo ello después de que no pudieran utilizar unos temas que les había producido Phil Manzanera.
Kurt Maloo explica cómo se creó la canción:
“Cuando estábamos en el estudio grabando nuestro primer álbum Blue , Felix puso una maqueta  que había hecho unos meses antes. Esta melodía pegadiza interpretada por un sintetizador de Oberheim, de estilo muy de los 80. Me enganché de inmediato y no pude quitarmela  de la cabeza. Todavía no estábamos seguros de la instrumentación final ya que comenzamos a grabar las pistas de base y el ingeniero sugirió que tocáramos la melodía primero en un piano de cola . Félix  tocó el piano pensando que era solo una guía para mi voz. Fue una primera toma y me costó convencerlo de que la dejara grabada tal como estaba.Era formidable”.
Y sobre la canción de amor de la que espera un capitán:
“Escribí la letra en algún  momento en el estudio. Como un escritor fantasma Salió allí de la nada. Fue casi espeluznante. Nunca pensé que la letra tocaría tantos corazones alrededor del mundo y todavía estoy abrumado por  los comentarios positivos que recibo a través de Internet “.
Maloo sobre la melodía distintiva de la canción:
“Cuando ‘The Captain of Her Heart' se convirtió en una gran vendedora de un millón le pregunté a Félix qué le había inspirado a crear una melodía como esa. Dijo que estaba sentado frente a su piano en su apartamento en un día soleado en primavera, con las ventanas abiertas de par en par. En un árbol cercano, afuera ,había un mirlo cantando las dos primeras notas de la melodía repetidamente. Y empezó con la melodía”.
Se han hechos dos versiones portentosas de la canción. Una es de la maravillosa Randy Crawford, una de mis cantantes favoritas. La otra es del francés Laurent Vaulzy. Incluso se hace unos pocos años una versión española, titulada “Ancló su corazón” con Christian Rosemary. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario