lunes, 27 de noviembre de 2017

JIMI HENDRIX , CON MC CARTNEY Y MILES DAVIS, EN SU GRUPO

Hoy, que el milagroso guitarrista hubiera cumplido 75 años, se vuelve a tocar la historia de que Jimi Hendrix quería formar un super grupo nada menos que con Paul Mc Cartney y Miles Davis.
Menos de un año de su muerte, parece que existió un telegrama de Alan Douglas, productor e ingeniero de Jimi Hendrix, a Apple Records, con fecha del 21 de octubre de 1969, pidiendo a Paul Mc Cartney si quería unirse a Jimi Hendrix, Miles Davis y Tony Williams, batería de Jack Bruce de Cream.  para una sesiones en Nueva York, exactamente en el estudio “Electric Ladyland”, creo que actualmente , ese telegrama original, se encuentra el Hard Rock de Praga.
Hubo respuesta de la mismísima Apple Corps, en Saville Road. La contestación es que Paul Mc Cartney se encontraba de de vacaciones en Kenia. No regresaría hasta dos semanas después.
Pero había más problemas.  En primer lugar, Miles Davis, en plena droga dependencia con la heroína, siempre pedía dinero o lo sacaba de debajo de las piedras.Exactamente, Miles le pido cincuenta mil dólares de aquella época a Mike Jeffries, el manager de Jimi, si quería que colaborase en la sesiones. Tony Williams, el batería no tanto. Pero ahí acabó todo. En el día del telegrama, curiosamente Miles Davis estaba en Londres ,preparando con el gran músico y arreglista Gil Evans un álbum, con toques orquestales.
¿Por qué Jimi  había llamado o se había interesado en que Paul Mc Cartney estuviera en esas sesiones?. Porque creía que era un buen amigo de Paul. No sabía realmente que Paul es muy vengativo. Y como sucede con Mick Jagger, Paul jamás tuvo buen “feeling” con Jimi.
PAUL, EL QUE NUNCA OLVIDA..
¿Por qué ?. Porque como en el caso de Mick Jagger, su mujer Linda había sido amante de ellos. Y con Jimi fue un “amour fou” . Con Mick, Linda estuvo una semana en una yate, encerrada  con “fuego”con el cantante de los Rolling Stones, según cuenta el propio Bill Wyman, en su autobiografía “A Stone alone“.
El supergrupo nunca existió y se fustró la posibilidad de algo especial, único. Es cierto que un año antes de morir, en su apartamento de Manhattan fueron muchos músicos a tocar con él.. Desde Stevie Winwood de Traffic, Steve Stills, de C,S&N , Arthur Lee de Love y ,por supuesto, el propio Paul.
Han sobrevivido  maquetas y pruebas sonoras de todas aquellas “jam session”, que algunas terminaban en el estudio del Village de Nueva York, que ahora se llama Electric Ladyland. Pero por supuesto,  ni una sóla prueba de algo grabado con Paul Mc Cartney o Miles Davis. Ahora, sólo Paul Mc Cartney, el único superviviente de aquel super grupo, podría hablar de aquello que convulsionó al mundo de la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario